ES | EN
Animales   Barrio de Salamanca Madrid

Mascoboutique

Entrevista al comercio
Entrevista al comercio
Mascoboutique
Entrevista al comercio

Cuándo pensais en vuestro comercio, ¿de qué estáis mas orgullosos?

Del equipo y de los clientes que vienen a vernos (¡perros incluidos!). En 6 años que lleva abierto Mascoboutique, mi madre y yo hemos conseguido crear un equipo que somos una familia: nos cuidamos muchísimo y nos apoyamos en todo lo que podemos, personal y profesionalmente. Además, lo pasamos en grande juntas. Creo que eso se transmite a nuestros clientes y a sus perros que vienen a Mascoboutique a buscar productos para su peludo, pero también a pasar un rato divertido y agradable. Nos encanta ver cómo los perros se acuerdan de nosotras y llevan a sus dueños hasta la puerta de la tienda para pasar a saludarnos y que les demos una chuche. ¡Son mucho más listos de lo que pensamos!

Entrevista al comercio

¿Cuál es la historia de tu comercio?

Mascoboutique nació casi por casualidad gracias al amor de mi madre, Matilde, por los perros y a sus ganas de crear una tienda con los mejores accesorios para ellos. Abogada de profesión y amante de los animales, empezó hace más de 20 años gestionando la clínica veterinaria de su marido. Su don de gentes y su gusto eligiendo las mejores marcas del mercado, hicieron que la clínica veterinaria se le quedara pequeña y en 2014 se animase a abrir Mascoboutique. Mi madre desde el principio quiso que Mascoboutique fuera una tienda distinta de accesorios para perros: con una estética muy cuidada, en la que estuvieran presentes las mejores marcas nacionales e internacionales de accesorios para perros y en la que los clientes se sintieran como en casa desde que cruzaran el umbral. Ante el proyecto tan ilusionante que había emprendido mi madre, no lo dudé y me uní al equipo. Mano a mano, hemos creado un proyecto del que estamos muy orgullosas. Las marcas con las que trabajamos son nuestras grandes aliadas y el equipo de Mascoboutique -Mariano, Raquel, Sonia, Sara, Nicole, Cova y Raquel- una pequeña familia.

Entrevista al comercio

¿Cuál es tu experiencia profesional?

Como mi madre, soy licenciada en Derecho y abogada de profesión, aunque ejercí muy poco tiempo ya que ser abogada no iba conmigo. Con 27 años aposté por mi pasión, la moda, dejé mi trabajo y cursé el MBA en gestión de empresas de moda de la Universidad de Navarra (ISEM). Gracias a ese máster, trabajé durante dos años en una de las empresas españolas de moda más conocidas internacionalmente. Fue una época increíble en la que aprendí muchísimo y me empapé del mundo del lujo y el retail. De pronto, mi madre decidió abrir Mascoboutique y vi la ocasión perfecta de tener mi propio proyecto y conseguir dedicarme a mi otra gran pasión: los animales. Desde entonces, no he parado de trabajar un solo día, pero no me arrepiento ni lo más mínimo.

Entrevista al comercio

¿Cómo ha afectado el covid 19 a tu negocio?

Fueron unos meses durísimos, física y emocionalmente. Con el confinamiento tuvimos que cerrar nuestras dos tiendas y nos vimos obligadas a declarar un ERTE a toda la plantilla. Fueron dos meses de miedo, incertidumbre y angustia. Me quedé yo sola para la gestión de los pedidos online y para la entrega de pedidos a domicilio. Una auténtica paliza... En cuanto pudimos, en mayo, volvimos a abrir nuestras dos tiendas y levantamos el ERTE a todo el equipo. Desde entonces, respetando todas las medidas de seguridad, hemos vuelto a recibir a todos los clientes de siempre y a muchos clientes nuevos. Esta pandemia ha provocado un baby boom canino y hay muchísimos cachorros nuevos. No os imagináis la gozada que es ir a trabajar.

Entrevista al comercio

¿Qué servicios y productos proporciona tu comercio?

En Mascoboutique tenemos todo tipo de productos para perros: collares, correas, camas, comederos, ropita, cepillos, juguetes... Seleccionamos las marcas con las que trabajamos minuciosamente buscando siempre productos funcionales y de calidad y, además, con una estética elegante y a la moda. Además, contamos con servicio de peluquería canina. Ofrecemos el servicio básico de lavado y cepillado, pero también el lavado con retoque y el lavado con corte completo con la técnica que mejor se adapte a las necesidades del perro. Nuestras peluqueras, Sara y Nicole, adoran a los perros y les dejan guapísimos. Nos encanta ver cómo los perritos entran a la peluquería encantados de volver a encontrarse con sus grandes amigas.

Entrevista al comercio

¿Con qué otras ongs colaboras?

Con protectoras de animales como APAP Alcalá. Esta pandemia también les ha afectado mucho a ellos y algunas protectoras están sin recursos y pasándolo realmente mal.

COMPARTE EN REDES

PARA DAR MÁS DIFUSIÓN AL COMERCIO

Compartir con Whatsapp
Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Pinterest
Compartir en Twitter
Llamar