ES | EN
Infantil   Barrio de las Letras Madrid

Kamchatka Magic Toys

Entrevista al comercio
Entrevista al comercio
Kamchatka Magic Toys
Entrevista al comercio

Cuándo pensais en vuestro comercio, ¿de qué estáis mas orgullosos?

Nos sentimos muy orgullosos de que tras más de 16 años continuamos con la misma ilusión y cosquillas en la tripa que aquel día de 2003 en el que abrimos. Mantenemos firme nuestra apuesta original: juguetes de siempre, fabricados con materiales sostenibles, entrañables, con valor estético y compromiso social. Juguetes bien hechos y con un claro mensaje no sexista y no bélico.


Sin embargo, nuestro mayor orgullo es y será poder formar parte de los recuerdos felices de muchas familias: ese primer juguete, el muñeco que pasados muchos años aún sigue siendo especial, el obsequio inolvidable que con el paso del tiempo continúa en la habitación... eso nos da la energía para continuar todo el tiempo que podamos haciendo lo que más nos gusta, recuperar el valor del juego de siempre.  

Entrevista al comercio

¿Cuál es la historia de tu comercio?

Nacimos en 2003 con un único espíritu, convencerles de que un juguete de madera podía cambiar el mundo. Piénsenlo bien, un juguete sensible con el planeta, que acerca a lo natural, que recupera el valor de lo hecho a mano, del trabajo cuidado de artesanos. Juguetes que aportan belleza, sensibilidad, diversión y aprendizaje. Nosotros los llamamos Juguetes con alma.


De modo que, desde ese noviembre de 2003, Rai y yo hemos apostado con honestidad por juguetes que estimularan la creatividad, la imaginación y la curiosidad, para que en las manos de quien juega, cumplieran su cometido: divertir, acompañar, enseñar y entender el mundo.


Lo sabemos, era (y sigue siendo) una apuesta arriesgada: juguetes ecológicos y sin baterías, con un marcado carácter low-tech  alejado de licencias y cadenas de producción en masa ¿Estábamos locos? Pues un poco sí, pero hasta ahora no nos hemos arrepentido. Hemos conocido a fabricantes y personas maravillosas, aprendido mucho de lo que hacen y del respeto que sienten a su profesión además de hacer amigos estupendos.


Nuestros hijos han crecido aquí, de modo que sólo tenemos recuerdos bonitos del camino y la ilusión de formar parte de los vuestros nos mueve a diario. ¿Te vienes a conocernos más de cerca?

Entrevista al comercio

¿Cuál es tu experiencia profesional?

Somos un músico y una psicóloga que compartimos pan, vida y mirada, en ella, los juguetes están entendidos como un mero instrumento de quien debe tener el protagonismo en el acto de jugar: el niño o niña. Son ellxs quienes transforman  el juguete en su mano para crear y desarrollar su curiosidad y asombro. No queríamos que los niñas y niñas se perdieran la maravilla de un juguete sencillo, poco estructurado, de materiales nobles que acompañaran su imaginación y la haicieran crecer.


Él se dedica al piano profesionalmente, yo soy PhD en Psicología y he dedicado buena parte de mi experiencia profesional a la infancia y al juego. Kamchatka es un proyecto de ambos y una parte más de ese proceso de compartir mirada sobre el juego con papás, mamás, maestrxs y cuidadores...

Entrevista al comercio

¿Cómo ha afectado el covid 19 a tu negocio?

Ha sido un palo, un golpe duro, dos meses cerrados a cal y canto es difícil de asumir para un pequeño negocio familiar. Sigues teniendo gastos pero sin capacidad productiva. Aún así, esta pausa también nos ha dado otra perspectiva. Nos ha permitido relativizar y sobre todo, ponderar, porque si aún me quedaba alguna duda, tras estos meses de confinamiento hemos confirmado con rotundidad que el comercio a pie de calle es indispensable, y no sólo por elementos pragmáticos de economía de país, sino porque constatamos que se hacen imprescindibles al ser claves en la humanizanización y calidez de los barrios. No tenemos sólo clientes, tenemos amigos, vecinos y compañeros que a diario nos saludamos y encontramos tomando un café, conversando de cómo va el mundo y sobre todo, aportando personalidad propia a las ciudades.


No todo puede sustituirse con la compra a distancia. Adquirimos productos, sí, pero no nos relacionamos y durante la cuarentena todxs, tenderos, oficinistas, ejecutivos, empleados, creadores, músicos, trabajadores todos, vivimos en nuestra propia piel cuánto necesitamos de los otros, de una sonrisa, del abrazo y de la interacción cara a cara para ser más felices y mejores.

Entrevista al comercio

¿Qué servicios y productos proporciona tu comercio?

Siempre hemos creído que esas etiquetas de un juguete "para una niña" "para un niño" de "5 años" no tienen mucho sentido, nosotros no te ofrecemos un juguete genérico, buscamos aquel que se adecua mejor a quien va a recibirlo y eso es un valor, porque personaliza el objeto y lo acerca a los intereses, necesidades y particularidades de quien jugará con él. Nuestra especialidad es asesorarte y aprender a conocer mejor lo que necesitas y buscas y así poder encontrarlo. Nos gusta que sepas bien qué te llevas y darle valor a quien lo ha creado para ese niño o niña que jugará con él. Así qeu en Kamchatka encontrarás juguetes sencillos y originales, especviales y bonitos, también literatura infantil escogida y un rinconcito de bellezuras para regalar.
Claro que también tenemos tienda online e incluso, si tienes prisa, podrías comprarlo online y sólo pasar a recogerlo. Siempre preferiremos conocerte personalmente pero somos conscientes del mundo en el que vivimos, así que tú cuéntanos qué quieres y nosotros buscaremos la manera de que te vayas contento.

COMPARTE EN REDES

PARA DAR MÁS DIFUSIÓN AL COMERCIO

Compartir con Whatsapp
Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Pinterest
Compartir en Twitter
Llamar