ES | EN
Joyería y Moda   Malasaña Madrid

Hemper

Entrevista al comercio
Entrevista al comercio
Hemper
Entrevista al comercio

Cuándo pensais en vuestro comercio, ¿de qué estáis mas orgullosos?

Hemos conseguido crear una empresa que vincula el compromiso social con el desarrollo económico, lo que nos ha otorgado el certificado BCorp que acredita los más altos estándares de sostenibilidad. No sólo vendemos mochilas, compartimos una historia sobre un lugar especial: Nepal. Allí, familias de las comunidades Bajura, situadas en el Himalaya, continúan poniendo en práctica la forma tradicional de tratar el cáñamo, a la vez que impulsan sus carreras laborales a través de la formación para que sean ellos los que impulsen económicamente su región. Por otro lado, la colaboración con las mujeres que bordan los tejidos pertenecen a la casta más baja. A través de nuestro proyecto, se empoderan con unas condiciones laborales que les permiten llevar una independencia, de la cuál se las priva por su condición social.

Entrevista al comercio

¿Cuál es la historia de tu comercio?

Alejandro y yo decidimos fundar Hemper en 2016. Tras un viaje que llevó a cabo, nos dimos cuenta de la importancia que tenía el tejido del cáñamo en Nepal y la gran tradición artesanal que tenía su fabricación. Además, descubrimos que era un material que abría un mundo de posibilidades a la hora de crear piezas con un impacto positivo a nivel social y ambiental. Por un lado, porque viene del Cannabis, una planta que crece de forma natural en distintas zonas del Himalaya, es antibacteriana por lo que no necesita químicos y la tierra en la que crece no pierde nutrientes tras varios procesos de recolección. Por otro lado, debido a la implicación de las personas que pueblan la zona y hacen posible que el proceso de producción bajo unas garantías que permitiese su desarrollo laboral.

Entrevista al comercio

¿Cuál es tu experiencia profesional?

Empezamos el proyecto muy jóvenes, así que podría decirse que es todo el recorrido vivido en Hemper.

Entrevista al comercio

¿Cómo ha afectado el covid 19 a tu negocio?

Nos hemos dado cuenta de que nuestros principales canales de venta están enfocados al e-commerce y cada vez tiene más competidores, a causa de la pandemia. Por lo que, estamos iniciándonos en el B2B para, a través de la colaboración, poder llevar a cabo proyectos muy interesantes. Además, hemos abierto un showroom al público, para que la gente nos conozca y pueda empaparse de nuestra historia, nuestros productos y, en definitiva, de Hemper.

Entrevista al comercio

¿Qué servicios y productos proporciona tu comercio?

Vendemos accesorios que te acompañan allá donde quieras ir. Nuestros productos están pensados para que puedas transportar objetos que consideres que deban ir contigo en un viaje, de camino a la oficina o en una excursión.

Entrevista al comercio

¿Con qué otras ongs colaboras?

Con una ONG nepalí que se llama Sama foundation que lleva a cabo proyectos para mejorar la educación de los niños.

COMPARTE EN REDES

PARA DAR MÁS DIFUSIÓN AL COMERCIO

Compartir con Whatsapp
Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Pinterest
Compartir en Twitter
Llamar